6.10.11

Acta de la Asamblea Extraordinaria del 4 de Octubre de 2011

Se inicia la asamblea en la sede sita en Bartolomé Mitre 1869 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 21:00 horas. Al ser una asamblea extraordinaria, ésta es presidida por la vicepresidenta del Centro, sólo tiene derecho a voto la junta directiva y los delegados, y se trata un tema único. Se encuentran presentes por la Junta Directiva, la Vicepresidenta Natalia Laube, el Presidente Carlos Bosch y el Tesorero Fernando Ezquerra. Se encuentran presentes por la agrupación PEPA (Partido de Estudiantes Por el Arte) los candidatos Juan Cerono, Sara Peisajovich y Sol Portillo. También se encuentra presente la estudiante Sofía Cáceres Quarín. Se da paso al tratamiento del tema:

La agrupación PEPA se ha presentado como candidata para la conducción del CECAI pero lo ha hecho fuera de término y sin cumplir con las formas exigidas por el estatuto.

Los integrantes del PEPA argumentan que este Centro de Estudiantes siempre ha tenido candidatos únicos en sus elecciones y por lo tanto sería un gran avance, tanto para la cultura democrática del Centro como para la legitimación de cualquiera de los candidatos, que se pudieran celebrar por primera vez elecciones con dos listas.

El argumento que se opone al anterior esgrime que la falta de institucionalidad también pone en juego la cultura democrática y la legitimación de cualquiera de los candidatos. De hecho, es gracias a esa reglamentación que el PEPA tiene el derecho a que esta cuestión se debata y vote en una asamblea en lugar de quedar a expensas de la decisión arbitraria del Presidente del Centro de Estudiantes.

Mociones votadas:

1 - Moción para aceptar la candidatura de la agrupación PEPA en las elecciones 2011 del Centro de Estudiantes.

Votos por la positiva:
0
Votos por la negativa:
2
Votos por la abstención:
1

Habiéndose tratado y votado el tema que dio lugar a esta asamblea extraordinaria se la da concluida a las 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario