4.4.11

¡ Publiquen el Estatuto de Visuales !

Buenos Aires, 4 de abril de 2011

Estudiantes del IUNA:

Decidí escribir esta carta al tomar conocimiento de que el Centro de Estudiantes del Departamento de Artes Visuales ha resuelto no publicar el Estatuto de dicho Centro. Las agrupaciones que actualmente integran el Centro de Estudiantes, Contraimagen y M.E.I., se han negado a publicar el Estatuto ante los reiterados pedidos de todas las otras agrupaciones que desean presentarse a elecciones.

El Estatuto del Centro de Estudiantes es un documento público que pertenece a los estudiantes, no a su presidente y, como tal, debe estar al alcance de todos. Negar el acceso a tal documento implica una maniobra anti-democrática, que busca eliminar el derecho que tiene todo estudiante a participar en la vida de su institución y que por lo tanto tiende a debilitar a nuestro claustro. Todos los Centros que publicamos nuestro Estatuto y llamamos a elecciones con las reglas de juego sobre la mesa nos tendríamos que oponer a este tipo de maniobra.

Por tales motivos, repudiamos la medida llevada adelante por el Centro de Estudiantes de Artes Visuales, desconocemos a tal Centro como representante válido de los estudiantes de Artes Visuales hasta que se publique dicho Estatuto y nos solidarizamos con todas las agrupaciones que están luchando por su publicación.

Invitamos a todos los Centros de Estudiantes, Consejeros Superiores, Departamentales y de Carrera, como a todos los estudiantes del IUNA en general a adherirse a estas medidas agregando su firma a continuación:


Carlos Bosch
Presidente del Centro de Estudiantes de Crítica de Artes - IUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario